Daniel Iglesias Grèzes nació en Montevideo, Uruguay. En 1959. Está casado con María Alejandra Cabrera. Daniel y Alejandra tienen tres hijos: María Inés, Juan Pablo y Santiago José. Se graduó como Ingeniero Industrial, Opción Electrónica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en 1985, como Magíster en Ciencias Religiosas en el Centro Superior Teológico Pastoral en 1996 y como Bachiller en Teología en el Instituto Teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler en 1997.

Es socio fundador y Presidente de la Obra Social Pablo VI, socio fundador y Secretario del Centro Cultural Católico Fe y Razón y socio fundador de la Sección Uruguay de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.

Fue miembro del Instituto Arquidiocesano de Bioética Juan Pablo II y de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, Encargado de Redacción de la Revista Pastoral Familiar, miembro del IV Sínodo Arquidiocesano de Montevideo y conductor del programa Verdades de Fe en Radio María Uruguay.

En 1999, junto con el Lic. Néstor Martínez y el Diác. Jorge Novoa, creó el sitio web Fe y Razón,

para contribuir a la evangelización de la cultura en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y difundir la obra de Santo Tomás de Aquino y otros grandes pensadores cristianos. Desde 2006 co-dirige y edita la revista virtual Fe y Razón; y desde 2009 ha editado los once títulos de la Colección Fe y Razón.

Además, desde 2010 colabora con el portal InfoCatólica, mediante su blog Razones para nuestra esperanza.

Es autor de varios libros de teología, que se pueden encontrar en esta página o en la citada Colección Fe y Razón.