La revista Fe y Razón es publicada por el Centro Cultural Católico Fe y Razón. El CCCFR es una asociación civil sin fines de lucro y una asociación privada de fieles católicos, con sede en Montevideo, Uruguay. En 1998 el Papa Juan Pablo II publicó la encíclica Fides et Ratio, sobre las relaciones entre la fe y la razón. En 1999, después de integrar un grupo de estudio de dicha encíclica, el Licenciado Néstor Martínez, el Diác. Jorge Novoa y el Ingeniero Daniel Iglesias crearon el sitio web Fe y Razón, dedicado a la teología y la filosofía, en fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Este trío de amigos ha crecido y ha continuado trabajando. Uno de sus logros más recientes es la fundación del Centro Cultural Católico Fe y Razón.

Nuestros objetivos son claros, queremos fomentar la cultura, con espíritu cristiano; desarrollar iniciativas para la evangelización de la cultura; y promover y defender la doctrina católica, incluyendo la Doctrina Social de la Iglesia.

Hemos recorrido un camino fructífero desde junio de 1999, cuando creamos el sitio web Fe y Razón. En marzo de 2006, se publicó el primer número de la revista virtual Fe y Razón; en junio de 2009, publicamos el primer título de la Colección de Libros Fe y Razón y el 4 de noviembre de ese mismo año tuvo lugar la Jornada Conmemorativa en el décimo aniversario de nuestra obra. Finalmente el 27 de marzo de 2010, se concretó la fundación oficial del Centro Cultural Católico Fe y Razón, reconocido por el estado uruguayo por resolución del Ministro de Educación y Cultura como asociación civil con personería jurídica el 31 de mayo de 2012. El Centro fue honrado el 1 de noviembre de ese mismo año por un decreto de Monseñor Nicolás Cotugno SDB, Arzobispo de Montevideo, reconociendo a nuestro Centro como asociación privada de fieles y como persona jurídica eclesial. Del 19 al 21 de septiembre de 2012, tuvimos el honor de participar en el V Encuentro de Centros Culturales Católicos del Cono Sur, en Buenos Aires, Argentina.

En 2001 las autoridades de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) propusieron a los tres co-directores de Fe y Razón la creación de una sección de esa Sociedad en Uruguay, lo cual llevó a la fundación de la SITA Uruguay.

El sitio original de Fe y Razón fue uno de los primeros sitios de apostolado católico en Internet. Contiene más de 500 artículos. Ha quedado casi sin cambios desde 2006. En 2011 tuvo 414.000 páginas vistas, 316.000 visitas y 281.000 visitantes distintos. Desde 2006 se publica en ese sitio la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón. Se puede acceder a todos los números publicados desde el Blog de Fe y Razón. El actual Equipo de Dirección de la Revista está integrado por Daniel Iglesias Grèzes, Néstor Martínez Valls y Rafael Menéndez Collazzi.

Nuestra revista ha contado siempre con notables colaboradores que la enriquecen con sus aportes. De entre ellos estamos honrados especialmente en contar con Monseñor Dr. Miguel Antonio Barriola, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica; el R. P. Horacio Bojorge SJ, primer Presidente de la SITA Uruguay; y la siempre recordada Prof. María Cristina Araújo, primera Directora de la SITA Uruguay, fallecida en 2003.

Desde 2009 se publica la Colección de Libros Fe y Razón, la que continúa creciendo año tras año con nuevos títulos, mayormente de autores católicos uruguayos. Todos los libros de nuestra colección están disponibles tanto en forma impresa como electrónica a través de este sitio.

Nuestro Centro ha organizado y llevado a cabo siete eventos académicos: dos jornadas académicas, tres ciclos de conferencias o charlas y dos cursillos. La mayoría de estos eventos tuvieron lugar en la Facultad de Teología del Uruguay Monseñor Mariano Soler.

Nuestra Comisión directiva está integrada por el Licenciado Néstor Martínez Valls (Presidente); Diácono Jorge Novoa Rodríguez (Vicepresidente); el Ingeniero Daniel Iglesias Grèzes (Secretario); actuando el Ec. Rafael Menéndez Collazzi y el Dr. Carlos Barbé Delacroix como tesorero y vocal respectivamente.